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DIGITAL MEDIA: THE CLASSROOM OF THE FUTURE

 El curso realizado por Alfredo García Díaz en agosto de 2021 en Verona (Italia) fue "Digital Media: The Classroom of the Future".


Su primera movilidad en Erasmus+ fue una gran experiencia. Hicieron una introducción al nuevo mundo tecnológico, hacia una aplicación práctica de diferentes programas de redes sociales haciendo énfasis en las redes sociales más populares y en su potencial en educación. Recibieron una amplia gama de enseñanzas prácticas y actividades que les permitirán hacer sus clases y la de sus centros educativos más efectivas y agradables.



Algunas de las herramientas digitales que vieron fueron:

Answergarden: es una herramienta en línea que permite crear nubes de palabras colectivamente, en donde las palabras se vean más grandes o más pequeñas según las respuestas de los alumnos.

Edmodo es una plataforma educativa digital que permite involucrar a los alumnos, administrar el aula y compartir materiales, haciendo accesible el aprendizaje desde cualquier lugar.

Screen-cast-o-matic es una aplicación web online que nos permite grabar todo lo que suceda en la pantalla de nuestro ordenador. Es muy práctico para la realización de vídeos tutoriales.

Socrative es una herramienta multimedia que permite crear encuestas y cuestionarios conociendo la respuesta de los alumnos en tiempo real a través tanto de ordenadores como de dispositivos móviles. Herramienta de evaluación gamificada.

Edpuzzle es una herramienta en línea que nos permite editar vídeos para introducir preguntas, crear cuestionarios o añadir notas de voz. Herramienta de evaluación gamificada.

Study Stack es una web para crear flashcards en forma de tarjetas de estudio sobre cualquier tema. Dispone de un gran catálogo de tarjetas creadas por profesores y alumnos. Una vez que el alumno estudia el contenido de las tarjetas, dispone de variedad de juegos interactivos para comprobar sus conocimientos.

Rubric Maker es una web para crear evaluaciones personalizadas de nuestro alumnado. Elaboración de rúbricas definiendo lo que se evaluará y describiendo cómo se evaluará.



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