Ir al contenido principal

THE BEST DIGITAL TOOLS FOR LANGUAGE TEACHERS

 En agosto Inés Garrido Vallejo hizo su segunda movilidad en Dublín.



Esta formación se centró en aplicaciones enfocadas al aprendizaje, práctica y evaluación de las destrezas para aprender idiomas: escucha, habla, lectura y escritura.

El ambiente de trabajo fue excepcional y la ponente, Sarajane, creó un clima de colaboración impresionante, todos aprendieron de todos, todos compartieron sus conocimientos y fue muy enriquecedor además de divertido.

Muchas de las aplicaciones que Inés ha traído de vuelta son fácilmente adaptables a cualquier curso de primaria. De todas, quizás la que más está gustando a los alumnos es Chatterbox, una app con la que cualquier objeto, persona, animal…de una foto puede cobrar vida y reproducir un diálogo que graben los alumnos.

Todas las apps que se han trabajado en ese curso están recogidas en un padlet colaborativo que comparten todos los alumnos del curso y que van enriqueciendo. Los alumnos del curso siguen en contacto por WhatsApp, creando vínculos entre distintos centros de Europa.

Sin duda una experiencia para vivir.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación permanente del profesorado

Las circunstancias particulares de cada centro educativo y las características propias del alumnado y su contexto, justifican la necesidad de formación permanente de los docentes a lo largo de toda su trayectoria profesional para garantizar la adecuación de la educación al proceso de enseñanza-aprendizaje. La tendencia actual hacia la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas, así como la inclinación cada vez mayor hacia la enseñanza bilingüe desde infantil, promueven la importancia de la formación permanente del profesorado en el desarrollo de la competencia digital y la formación en lenguas extranjeras. Por ello, la profesora del CEIP Villa Romana Elena Pérez Barrioluengo , realizó un curso denominado “ Creative Teaching in the Primary English Language Classroom ” en Oxford.

JOB SHADOWING EN PORTUGAL

La última movilidad del proyecto "La formación tecnológica del docente del S XXI" se realizó en el mes de marzo a un centro educativo de Portugal. Las actividades que se llevaron a cabo fueron organizadas por el profesorado del equipo europeo del centro anfitrión. Este centro tiene una gran experiencia en proyectos europeos, más de 20 años, y ha sido muy enriquecedor compartir experiencias educativas de diferentes países. El centro educativo se encuentra en la ciudad de Leiria y la profesora, Elena Pérez Barrioluengo, asistió a diferentes sesiones de lengua extranjera, inglés. Poder asistir a las diferentes actividades, clases, talleres de un centro con una gran trayectoria de proyectos europeos, han permitido volver con la mochila llena de ideas para realizar futuros proyectos Erasmus en el CEIP Villa Romana.

WARWICK ACADEMY IN BERMUDA, UK

Realizar un perido de observación en un colegio es una experiencia muy enriquecedora porque durante una semana se asiste a todas las actividades, clases, ...que el centro organiza. En diciembre, Elena Pérez Barrioluengo, la jefa de estudios del CEIP Villa Romana tuvo el priviliegio de realizar un job shadowing en el prestigioso centro educativo "Warwick Academy" en la Isla Bermuda, Reino Unido. Gracias a esta gran experiencia la docente del CEIP Villa Romana asistió a diferentes clases de nuevas tecnologías, de lenguas extranjeras, de cocina, de tecnología,... También tuvo la oportunidad de realizar dos charlas para el alumnado de educación primaria y educación secuendaria sobre la importancia del aprendizaje de segundas lenguas.